5 de febrero de 2013

Ecografía




Debo tener la imaginación intoxicada por los programas de fenómenos paranormales. No es que haya sido abducido por naves espaciales, ni siquiera he visto un ovni, pero hoy miré de forma extraña una ecografía y llegué a la conclusión -no menos extraña- de que lo que estaba viendo no era un feto sino un extraterrestre. Empecé a pensar que todos nacemos alienígenas, y que luego unos se curan con los años y otros no. Durante los primeros veinte años de vida todos los hombres son unos marcianos, al menos potencialmente. Tienen ideas extrañas, se creen almas libres, algunos incluso quieren cambiar el mundo. Pero poco a poco la educación, el tiempo y las costumbres nos van normalizando como a muñecos fabricados en serie. Algunos ascienden a la cumbre de lo convencional y acaban convirtiéndose en un calco de los padres que tanto detestaban, casados por la iglesia sin creer en el matrimonio ni en la iglesia, evitando cualquier salida de la normalidad, regañando al hijo mayor porque se ha tomado un yogur (a todas luces postre) antes de cenar.
Quizá alguno se pregunte qué hay de mí. Sólo diré que me están medicando. Algún día, quién sabe, puede que esté curado.

2012

Otros:

6 comentarios:

  1. Esta vez me he cuidado bien de mirar que no hay comillas :) Inquietante espejo de reflejo exacto que nos traes hoy, leyendo a Tavares verás más. Disfruté muchísimo del relato de Bolaño, lo imprimí y la verdad, lo he leído un par de veces. Enhorabuena, no había tenido ocasión de decírtelo. No sé por qué tengo problemas con las actualizaciones de tu blog.El lado bueno es que estaér entretenido esta tarde. Un abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Como en esa película horrenda Prometheus. A veces nos sentimos tan extraños como aliens, a veces los otros son tan extranjeros como aliens. Yo vi luces raras en el campo, vi fantasmas. Pero imagino tantas cosas que...
    No te cures. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yossi Barzilai: Muchas gracias, pero si me dices que te gusta corres el riesgo de que te envíe otros! Si te fijas le he puesto la etiqueta "relatos míos" para que no haya dudas. Un abrazo.

    Unamujerwinco: No he visto la película que comentas. Gracias por comentar, voy a ver tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sigues teniendo muy buena pluma Jesús. Un saludo. Ramón.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte, Ramón. Un abrazo.

    ResponderEliminar