27 diciembre 2020

"Pandémica y pedestre", un poema propio

Tatsuya Tanaka


PANDÉMICA Y PEDESTRE


Que se aparten el Che y Nelson Mandela,
que tiemblen Rosa Parks, Mahatma Gandhi.
A mi altura no está Túpac Amaru.
Palidece a mi lado, Luther King:
soy el epítome de los rebeldes,
que en los libros de Historia me hagan sitio.
La heroicidad que a todos sobrepasa
camino del trabajo he cometido
esta mañana de un vil lunes:
caminando por calle solitaria,
he roto las cadenas que me ataban,
¡me he quitado sin más la mascarilla!
De aire fresco, furtivo y clandestino
he dado unas cuantas caladas
y durante un minuto he sido libre.
La gesta ha sido breve, no lo niego,
y hazaña parigual no he repetido:
hasta ese punto vivo reprimido.
                                   

                                              Jesús Artacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario