17 de mayo de 2015

Si vas a intentarlo, ve hasta el final




TIRA LOS DADOS


"Si vas a intentarlo,
ve hasta el final.
De lo contrario no empieces siquiera.
Tal vez suponga perder novias,
esposas, familia, trabajos
y quizás hasta la cabeza.
Tal vez suponga no comer durante
tres o cuatro días,
tal vez suponga helarte
en el banco de un parque.
Tal vez suponga la cárcel, la humillación,
el desdén y el aislamiento.
El aislamiento es el premio.
Todo lo demás sólo sirve para poner
a prueba tu resistencia,
tus auténticas ganas de hacerlo.
Y lo harás.
A pesar del rechazo y
de las ínfimas probabilidades,
y será mejor que cualquier cosa
que pudieras imaginar.
Si vas a intentarlo,
ve hasta el final.
No existe una sensación igual.
Estarás sólo con los dioses
y las noches arderán en llamas.
Llevarás las riendas de la vida
hasta la risa perfecta,
es por lo único que vale
la pena luchar."

Charles Bukowski (1920-1994).






4 comentarios:

  1. "Si vas a intentarlo, hazlo hasta el final". Un slogan muy apropiado para opositores, por ejemplo, jejeje. En mi época entre libros(de oposición) solía recurrir a este tipo de consignas, para animarme. Saludos desde Jaén y gracias por mantener este magnífico blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, así es, Ramón. Quizá también se podría aplicar a terroristas kamikazes, por citar un ejemplo de otra esfera. Aquí creo que Bukowski se refiere más bien al oficio literario. Saludos y muchas gracias, como siempre, por tus palabras. :)

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta Bukowski... TODO lo que he leído suyo me encanta. Tiene un estilo inconfundible y me parece tan interesante todo lo que cuenta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Vero. Jaja, recuerdo de tu blog que te gustaba bastante el autor. No sé si has visto esta película que hicieron, "Factótum". Por mi parte, no he leído mucho suyo, pero seguiré haciendo incursiones en su obra. Saludos!

    ResponderEliminar