22 junio 2010

Las mejores películas de la década

Termina una década de cine.
La siguiente lista de películas está obtenida a partir del cotejo de los dos ránkings más importantes según dicen de la red: Internet Movie Database y Filmaffinity. Me diréis que no os gustan las listas o que hay películas buenísimas que esta lista no incluye, pero al menos es una referencia de lo que más ha gustado a la gente durante estos diez años. Otra cosa sería lo que le gustó a los críticos: no cabe duda de que en esa otra lista no faltarían títulos como Dogville de Lars von Trier, u otros no tan llamativos para el gran público. En cualquier caso, las que la gente democráticamente ha elegido como las mejores películas de la década son las siguientes:

1. Ciudad de Dios
2. El pianista
3. El retorno del rey
4. El viaje de Chihiro
5. La vida de los otros
6. El caballero oscuro
7. Wall.e
8. Gran Torino
9. Amélie
10. La comunidad del anillo

Y vosotros, ¿las habéis visto? ¿Cuáles de ellas son vuestras favoritas? ¿Os gustaron otras que no están en esta lista?

6 comentarios:

  1. No soy muy cinéfila, pero al menos he visto 6 de ellas. No estaba convencida al ver Wall-e pero me sorprendió gratamente (al igual que El viaje de Chishiro).

    El caballero oscuro es una película fantástica. Al igual que Amélie.

    Quizá en la lista faltaría a mi gusto, Up, que también está muy bien. (No se me ocurren más...)

    Conclusión: tengo que ver El pianista y Ciudad de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Me sobra Gran Torino...

    Rojo

    ResponderEliminar
  3. aunque si valoro el descubrimiento de Clint como director... la cambiaría por Million dollar baby... que le da mil vueltas...

    ResponderEliminar
  4. Lahierbaroja:
    No he visto todavía Wall-e ni Up, pero dicen que están muy bien. Tardaré más en ver El caballero oscuro, sobre todo porque antes tendré que ponerme con la primera de Batman.

    El viaje de Chihiro sí que me sorprendió, es todo un festival de imaginación.

    A ver si te animas con El pianista, junto a Amélie es de mis favoritas de esta lista de diez, una gran película, aunque desoladora.

    Rojo:
    No he visto Gran Torino, pero sí Million Dollar Baby y Mystic River, película que te recomiendo si aún no la has visto, está al nivel de Million Dollar Baby. Al menos en mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te devuelvo la visita.
    Yo las dos primeras precisamente no las he visto, pero Gran Torino me gustó muchsímo (como veo que hay controversia, jaja). Tampoco he visto El pianista, pero me la apunto ahora mismo.
    En cuanto a Wall-E, decir que también me ecantó. Ya sé que es de dibus, pero tengo mi vena infantil (bueno, casi todo el sistema cardiovascular, jajaja) y recuerdo que lloré un montón por el robotito (más bien la lata, porque era una lata).
    Sobre esta nueva serie de Batman, decir me han gustado todas, y parece que han acertado de lleno con el actor.
    Y Amélie está super bien!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, Isi!

    Jajaja, me ha hecho gracia lo del sistema cardiovascular.

    Hay algunas de dibujos que están muy bien, independientemente de la vena que pueda tener uno, a mí me gustó bastante "El viaje de Chihiro", me pareció muy imaginativa. Me falta por ver "Wall-e" y "Up". En cuanto a "El pianista", yo sólo puedo recomendarla.

    Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar