13 enero 2013

Libros: lo mejor de 2012











Y esta es la lista -otra más- de los libros que más me han gustado este año. He intentado dejarlos en diez y el orden en que aparecen es el de lectura. Disfrutad lo que queda de domingo. 

7 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de hincarle el diente a muchos de esa lista... Y caerán, sin duda, caerán.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido con "Claus y Lucas" y Donald R. Pollock. Sin embargo, cuando redacté mi lista, intenté seleccionar sólo los cinco mejores. En ella, figura el primero de los dos. A ver que nos reserva el 2013.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he hecho lista pero mis dos mejores empatan, Nostalgia de Mircea Cartarescu y los cuentos de William Goyen. De tu lista tengo apuntados el segundo y el tercero!

    ResponderEliminar
  4. No coincidimos en ninguna de estas lecturaa.

    ResponderEliminar
  5. Escala reducida: Pues espero que no te dejen frío, por lo que veo en tu blog no has hecho lista.

    Offuscatio: De tu lista coincido también con Coetzee, y Única Zürn y Félix Romeo los tengo pendientes, así como El animal moribundo. Muy interesante tu selección, como no podía ser de otra manera.

    Edp: Pues el de Goyen no lo había visto en tu estantería de anobii, anotado queda. Este año leí "Lulu" y me apetecen los relatos de Cartarescu. Olive Kitteridge creo que te gustará.

    Albanta: Pues sí, viendo tu lista parece que no tenemos gustos muy parecidos.

    ResponderEliminar
  6. Me llevé en su día Olive Kitteridge, aún pendiente de lectura y coincidimos en Knockemstiff y en Claus y Lucas. 1894 está pendiente de relectura, lástima no hber coincidido contigo y no salí fui satisfecho del libro de Cameron. Leí todo lo que encontré de Cameron, bastante y merece mención especial, en mi opinión Agota Kristoff. Me llevo también el de Wells Tower

    ResponderEliminar
  7. Sí, el de Cameron ha suscitado división de opiniones en el café literario. He dudado en incluirlo aquí, pero finalmente ahí está. Me gustaría saber qué opinión te merece 1984, voy a mirar en tu blog a ver si lo tienes. Un abrazo.

    ResponderEliminar