21 diciembre 2014

Relatos salvajes


Aprovechando el día del espectador, me acerqué al cine a ver Relatos salvajes, película del argentino Damián Szifrón que concurrió en la sección oficial del pasado festival de Cannes y se encuentra entre las nueve precandidatas a los premios Oscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

Fue una grata sorpresa. La película consta de seis historias cortas, con ingredientes como humor negro, sorpresas constantes, giros argumentales, y gente que, en un momento dado de su vida, por las razones o las presiones que sean, dice "basta" y responde de forma generalmente violenta o rebelde. Película de un intenso ritmo sostenido, refrescante, en unas historias predomina cierto componente macabro, mientras que otras tienen un cariz más cotidiano. La atraviesa una deliciosa locura que arranca varias carcajadas.

Me acordé, mientras la veía, de los Relatos de lo inesperado de Roald Dahl.

El director es uno de los guionistas de aquella serie que algunos recordaréis, titulada Los simuladores, y la película está producida por los hermanos Almodóvar y parece que está funcionando bastante bien en taquilla.

Dejo, para terminar, el enlace al breve reportaje que le dedicaron en Días de cine con motivo de su estreno.

La recomiendo; no digo más.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta película y también la reseñé en mi blog.
    Creo que de todas las historias, mi favorita es la de "Bombita" porque Ricardo Darín es un actor colosal, y su personaje hace algo que todos desearíamos hacer alguna vez.
    Pero todas las historias vuelan a un gran nivel. Es curiosa la calidad del cine argentino, casi todos los años nos dejan al menos una o dos películas memorables. Espero que Milei y su motosierra no acabe con esa tradición.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel. A mí también me seduce el encanto del cine argentino, desde Adolfo Aristarain a Carlos Sorín, pasando por Lucrecia Martel o Pablo Giorgelli. Espero que podamos seguir disfrutándolo.

      Eliminar