05 enero 2017

Lo mejor de 2016

Vuelvo un año más con la tradicional entrada en la que destaco mis predilecciones del último ejercicio en lo que a libros y películas se refiere. De entre los libros que he leído, he pensado que, dentro de mis gustos, los seis mejores podrían ser estos (el listado no sigue ningún orden en particular):

-Esto no es una novela, de David Markson (La Bestia Equilátera)


-Rojo y Negro, de Stendhal (Alianza)


-Fabulosas narraciones por historias, de Antonio Orejudo (Tusquets)


-Trilogía de la memoria, de Sergio Pitol (Anagrama)


-Apenas sensitivo, de Andrés Trapiello (Pre-Textos)


-París no se acaba nunca, de Enrique Vila-Matas (Anagrama)


En cuanto a películas, selecciono -en este caso por orden de visionado- las nueve siguientes:

-La sal de la tierra (2014), de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado


-Ida (2013), de Pawel Pawlikowski


-Umberto D. (1952), de Vittorio De Sica


-El club (2015), de Pablo Larraín


-En construcción (2001), de José Luis Guerín


-Calle Mayor (1956), de Juan Antonio Bardem


-Mustang (2015), de Deniz Gamze Ergüven


-La caza (2012), de Thomas Vinterberg


-La tienda en la calle mayor (1965), de Ján Kadár y Elmar Klos


Si os apetece os invito a compartir, dejando un comentario, vuestros descubrimientos del año.

5 comentarios:

  1. Jesús este año me ha sorprendido y enamorado Manual para mujeres de la limpieza de Lucía Berlin y La mala luz de Carlos Castán y de los clásicos La Celestina, Luces de Bohemia de Valle y Miau de Galdos, ah! Y a El Quijote lo he releído y ha sido una gozada.

    Hay más...

    ResponderEliminar
  2. Jesús este año me ha sorprendido y enamorado Manual para mujeres de la limpieza de Lucía Berlin y La mala luz de Carlos Castán y de los clásicos La Celestina, Luces de Bohemia de Valle y Miau de Galdos, ah! Y a El Quijote lo he releído y ha sido una gozada.

    Hay más...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Loli.

    Le tengo muchísimas ganas al de Lucia Berlin, como no podía ser de otra manera, así que creo que lo leeré este año sin falta. Gracias por dejar tus títulos. A mí El Quijote, desde luego, tampoco me importaría releerlo, y tengo la intención, algo vaga todavía, de dedicarle otra lectura. También espero ahondar más en Galdós.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí cosas negativas sobre "Rojo y negro". Curioso que haya opiniones tan dispares. Tendré que ver cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, y yo que creía que con Stendhal había cierto consenso... Como tú misma dices, cuando lo leas podrás formarte una opinión propia. Yo no puedo decir sino que me ha parecido, en general, muy buen libro.

    ResponderEliminar