25 septiembre 2010

Explosions in the sky


Explosions in the sky es un grupo instrumental de post-rock procedente de Texas. Debutaron el año 2000 con How strange, innocence, y han editado cuatro discos hasta la fecha. Se espera que en 2011 aparezca el siguiente. Sus temas suelen ser bastante largos, pero por lo general merece la pena escucharlos. Para los que no somos muy entendidos, hay que decir que el post-rock es un término que se empezó a utilizar a mediados de los noventa. Algunas bandas que practican este tipo de música son Mogwai, A silver mt. zion o la islandesa Sigur Rós. Se trata en la mayoría de formaciones de música meramente instrumental. A pesar de todo, Munaf Rayani, uno de los guitarristas de Explosions in the sky, dijo en una entrevista que ellos no hacían música post-rock, sino rock a secas. Hubo cierta polémica con este grupo relacionada con los atentados del 11-S. El segundo álbum de la banda contenía una imagen de un avión y la frase "este avión se estrellará mañana". Se creía que el disco había salido el 10 de septiembre de 2001, pero en realidad vio la luz en agosto y la portada estaba preparada desde un año antes.

4 comentarios:

  1. Pues me acabas de descubrir una maravilla de grrupo, me encantan!! En general me suelen gustar mucho éste tipo de grupos instrumentales que te rpovocan con su música sensaciones, Sigur Ros es un grupo que me apasiona desde hace tiempo, y yo sin saber que lo que me gusta se llama post-rock, ays que poco me gustan las etiquetas. Gracias por tu recomendación, me parece que los voy a escuchar muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, entonces la entrada ya ha merecido la pena! Me alegro de que compartamos gustos musicales, Sigur Ros tiene algunas canciones que me encantan. Lo de las etiquetas es un poco absurdo, sobre todo en música, porque uno puede disfrutar de cualquier tipo de música sin saber a qué género pertenece. ¡Gracias por el entusiasmo :)

    ResponderEliminar
  3. Tampoco los conocía, pero está muy bien. Yo lo calificaría, en mi infinita ignorancia, de electrónica, porque tienen ese algo raro.
    Sigur ros no es de mis favoritos, lo confieso, pero hay otros muchos que me gustan, aunque también con voz. En fin, que gracias por el descubrimiento; me gusta la música tranquilita para ir por la calle, en plan otoño-nostálgico.

    ResponderEliminar
  4. Electrónica, nunca lo habría pensado... Mi hermana, que tiene 12 años, dice que parece música clásica, por eso de que es tranquila. A mí no me gusta TODO Sigur Ros, pero sí que algunas canciones me parecen muy muy buenas.

    ResponderEliminar