16 mayo 2011

Libros nuevos V


Siguiendo la costumbre, comparto aquí las nuevas adquisiciones:
-La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa. Un libro que no conocía hasta que oí hablar bien de él en un par de blogs: Espacios en blanco... y Leer sin prisa (ambos en la barra lateral de esta página). Sinopsis del libro aquí.
-Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez. Lo he leído ya, y la verdad es que me parece muy buen libro, me ha reconciliado con García Márquez después de El amor en los tiempos del cólera, que no es mi preferido del colombiano.
-Nadie encendía las lámparas, de Felisberto Hernández. Un autor que había oído citar a otros escritores y que tengo curiosidad por leer.
-Las desventuras del joven Werther, de Goethe. Un clásico, qué decir.



-El vano ayer, de Isaac Rosa. Una novela que dio bastante que hablar cuando se publicó hace unos años y puso a Isaac Rosa en la primera plana de la literatura española actual. Recibió el Premio Rómulo Gallegos, que también ganaron, por poner dos ejemplos, Los detectives salvajes y Mañana en la batalla piensa en mí.

Que tengáis todos una buena semana.

12 comentarios:

  1. Empieza el peligro, jeje. No pintan nada mal ...

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de Isaac Rosa, espero tu opinión sobre el libro.
    Muy buenas adquisiones has hecho Jesús
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He leído Werther!! (no me creo que haya leído uno que alguien enseña, parece que ya es lo raro, jajaja). Está muy bien, pero es un agonías de cuidado, ya verás!! Bueno, si lo quieres ver en mi blog, con "mi" edición de la prehistoria, te dejo el enlace:
    http://fromisiblog.articulo19.com/?p=1958

    Por otra parte, tengo pendiente y justo detrás de mí ahora el de García Márquez, que a ver cuando me animo a leer algo de este señor, que sólo he leído un relatito.

    Nada, pues a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído el de Goethe y el de García Márquez.

    Me pasa como a ti, que "El amor..." me pareció un libro algo.. digamos, sobrevalorado, al menos si se compara con "Cien años de soledad".

    Los demás no los conozco de nada, así que ya nos contarás qué te han parecido.

    ResponderEliminar
  5. Crénica de una muerte anunciada me lo leí ya un par de veces, me encanta!! Amor en los tiempos del cólera no lo soporto!! Felices lecturas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. ¡Por fin he leído el libro que te da nombre! Después de meses y meses de ver tu nick en La Hierba Roja, etc... y pensar "A ver qué día me leo Bartleby el escribiente"

    ¡Y lo he hecho! ¡Buenísimo! Divertido (casi siempre), muy bien escrito y de lo más actual, con decirte que me está pasando lo mismo en el trabajo ahora mismo.

    Ah, me encantó La Fórmula Preferida del Profesor, a García Márquez lo dejé hace años, pero sí, "El Amor..." no me entusiasmó en su momento.

    Tengo ganas de leer algo más de Goethe después del buen sabor de boca que me dejó "Las Afinidades Electivas".

    ResponderEliminar
  7. Icíar: Bienvenida. Jeje, pues sí, aunque soy un poco corto y no pillo el porqué del peligro :(

    Madison: La verdad es que tengo ganas de leer el de Isaac Rosa, porque hace ya mucho tiempo que oí hablar de él (tiene ya siete años o así, uff, cómo pasa el tiempo...) Un abrazo.

    Isi: Madre mía, ¡qué madrugadora! Espero que te guste el de García Márquez. Es bueno y breve. No sabía que habías reseñado el de Goethe, voy a leer la entrada en tu blog, quizá ya mañana, porque a la hora de tu comentario mañana tengo que estar fuera, así que me voy a acostar pero ya.

    La hierba roja: Parece que aquí volvemos a coincidir. Creo que "Cien años..." nos parece a los dos un libro para releer, y este, en su brevedad, también está MUY bien. Supongo que te gustó el de Goethe...

    Carmen: Coincidimos entonces, a mí "El amor..." me dejó un poco frío. Besos.

    Loquemeahorro: Preferiría no responder a tu comentario, jeje. Welcome! La verdad es que merece la pena leerlo, además es muy corto, pero sí que da un poco de pena cómo acaba el pobre Bartleby. El de Yoko Ogawa parece que pinta bien, todos habláis bien de él. Y el de Goethe creo que también merecerá la pena. El que mencionas no lo he leído. De este autor sólo había leído "Fausto", pero eso debió ser allá por el pleistoceno, así que habrá que releerlo algún día.

    ResponderEliminar
  8. Crónica de una muerte anunciada, y el coronel no tiene quien le escriba son los mejor de García Márquez. Honradamente, no pude acabar 100 años de soledad, y el resto de intentos con otros libros suyos me han decepcionado mucho.

    ResponderEliminar
  9. No es que solo me dejase fría, como ti, Jesús, es que a duras penas logré acabarlo... Y, como dice Ignatius, El coronel no tiene quien le escriba...¡una delicia!
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Ignatius: A mí en cambio "Cien años de soledad" me gustó mucho, aunque entiendo que es un poco lioso con tanto personaje con nombres parecidos. "El coronel..." puede que sea el próximo suyo que lea, aunque me parece que por ahora voy a descansar un poco de García Márquez.

    Carmen: Para mí también fue una lectura poco cómoda la mayor parte del tiempo. Como digo, "El coronel..." puede que sea el próximo de García Márquez que lea, junto con "La hojarasca".

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído de los que propones "Crónica de una muerte anunciada". Guardo un grato recuerdo de aquella historia.

    ¡Un abrazo, tocayo!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, a casi todo el mundo le gusta ese libro. Se hace corto, la verdad. Un abrazo!

    ResponderEliminar