24 junio 2011

Fotografía: Vivian Maier




























Vivian Maier nació en Nueva York en 1926 y falleció en Chicago en 2009. Se pasó la vida trabajando como niñera y la fama como artista le llegó de forma póstuma. Su historia es muy curiosa, e invito a que la conozcáis. Dejo algunos enlaces para los curiosos que quieran saber más acerca de esta mujer que retrató imágenes tan cautivadoras:

-Ficha de la película documental de 2013 Buscando a Vivian Maier (Finding Vivian Maier), de John Maloof y Charlie Siskel, que desde aquí recomendamos.
-El blog creado por el descubridor de su obra, con un montón de imágenes, aquí.
-Aquí la web oficial. Y otra web.

2 comentarios:

  1. Estupenda y muy estadounidense historia, y fotos interesantes, aunque siempre tristes. ¿te has fijado que nadie sonríe en ninguna, y pocos miran de frente?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que su historia no deja de ser llamativa. Las fotos suelen desprender cierta tristeza, sí, aunque en mi opinión no todas (ahí están la primera, la tercera y la sexta), pero también avivan nuestra sensibilidad cuando las miramos. Supongo que no aparece casi nadie posando por ser fotografías que tomaba en la calle, de forma un poco casual. Me alegra que te haya parecido interesante.

    ResponderEliminar