10 julio 2011

Películas vistas últimamente

El viaje del emperador (2005), de Luc Jacquet.

Un documental sobre la migración de los pingüinos en la Antártida. Se llevó el Oscar. Muy buena fotografía.


Adiós, muchachos (1987), de Louis Malle.

Un drama sobre la amistad entre dos alumnos de un internado católico en Francia en tiempos de la II Guerra Mundial. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar, el César a la mejor película y el León de Oro en Venecia.


Up (2009), de Pete Docter y Bob Peterson.

Un viudo vendedor de globos conseguirá ver cumplido el sueño de su vida. Oscar a la mejor película de animación.



AzulOscuroCasiNegro (2006), de Daniel Sánchez Arévalo.
El debut de Sánchez Arévalo no pasó desapercibido: un drama de personajes con unos diálogos muy veraces y buenas interpretaciones. Ganadora de tres premios Goya. Con Marta Etura, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo.


10 comentarios:

  1. He visto todas menos Adiós, muchachos y la que más me gusta es Up aunque El viaje del emperador es preciosa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hay en tu lista dos películas que he visto y que no me cansaría nunca de ver: "Up" y "AzulOscuroCasiNegro". Muy recomendables las dos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. AzulOscuroCasiNegro me gustó mucho. Las demás no las he visto, pero la de El viaje del emperador me ha recordado que había un anuncio gracioso de canal +. Me ha costado encontrarlo, pero al final lo he conseguido :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=1NhSQARojp0

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He visto Up y El viaje del emperador. Y si me permites, la he visto el sábado y la tengo muy fresquita, te recomendaría Un cuento chino, con un estupendo Ricardo Darín... Una delicia!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Vero: La verdad es que sí, "El viaje del emperador" tiene imágenes muy bonitas. Quizá también te guste "Adiós, muchachos", podrías probar con ella. Hace poco la pusieron en LaSexta3, por cierto. Saludos.

    Jesús: Pues coincidimos, a mí también me parecen películas a tener en cuenta. Saludos.

    Narayani: Jajajaja, qué gracia el anuncio. A mí a veces me ha pasado algo (lejanamente) parecido al imaginarme cosas de un libro. Releo un párrafo y entonces me doy cuenta de que lo había entendido mal. De Sánchez Arévalo ya sólo me falta por ver "Gordos". Besos.

    Carmen: Anotada queda, siempre está bien ver a Darín. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  6. No he visto ninguna. Pero la del viaje del emperador me apetece bastante.

    ResponderEliminar
  7. De las que hablas solo he visto Up que me pareció excepcional para ser una peli de animación, pero bueno, en la línea de lo bien acostumbrados que nos tienen Pixar, me encantan sus pelis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Icíar: Es una película que suele gustar, como digo tiene imágenes muy muy bonitas, así que seguramente no te arrepentirás de verla.

    Carol: Películas de animación la verdad es que no he visto muchas, ni siquiera he visto "Wall.e" todavía. Pero la que más me gustó fue sin duda "El viaje de Chihiro". Un festival de imaginación impresionante.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el azulcasinegro, por todo, y especialmente por la banda sonora de Pascal Gaigne

    ResponderEliminar
  10. No recuerdo bien la música, pero si la película está bien seguro que es porque la música no desentona. Me fijaré la próxima vez que la vea. Bienvenida.

    ResponderEliminar