11 diciembre 2013

Parecidos razonables



1
"Escribir es aullar en silencio." Marguerite Duras.

"En lugar de gritar, escribo libros." Romain Gary.


2
"Imagíname: no puedo existir si no me imaginas." Vladimir Nabokov en Lolita.

"Yo sé que existo
porque tú me imaginas." Ángel González en el poema "Muerte en el olvido".


3
"Porque este oficio [el de escribir] no es nunca un consuelo o una distracción. No es una compañía. Este oficio es un amo, un amo capaz de azotarnos hasta hacernos sangrar, un amo que grita y condena. Nosotros debemos tragar saliva y lágrimas, apretar los dientes, secar la sangre de nuestras heridas y servirlo." Natalia Ginzburg en Las pequeñas virtudes.

"Entonces, un día comencé a escribir, sin saber que me había encadenado de por vida a un noble pero implacable amo. Cuando Dios le entrega a uno un don, también le da un látigo; y el látigo es únicamente para autoflagelarse." Truman Capote en el prefacio a Música para camaleones.

5 comentarios:

  1. ¡Curioso! ¿"Plagio" o coincidencia?

    ResponderEliminar
  2. El mismo concepto expresado de diferente forma ;)

    ResponderEliminar
  3. O influencia... En el último caso, el texto de Ginzburg es bastante anterior al de Capote. En los otros dos no lo tengo claro, pero me parece curioso en cualquier caso. Gracias a las dos por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Isi. Me alegra que te interese la entrada. ¡Felices fiestas navideñas!

    ResponderEliminar