01 febrero 2010

Induráin


Este hombre del que les hablo traía a colación a Miguel Induráin para apoyar su tesis de la colonización de la Tierra por extraterrestres. "Es muy posible, e incluso probable, y ciertamente plausible -escribió- que Induráin no fuese de Navarra sino de Júpiter, aunque no debemos descartar la posibilidad intergaláctica".
En la base de su tesis: el ciclista español subía el Galibier, ascendía el Obisque o serpenteaba por los recodos de l'Alpe d'Huez con la misma expresión, palabras textuales, "con la misma expresión -y aun con menor expresividad- con que alguien pedía en la frutería de la esquina un kilo de fresas y cuatro o cinco melocotones".

6 comentarios:

  1. Anónimo1/2/10 14:52

    Jajaja, efectivamente hay extraterrestres entre nosotros: uno es Induráin y otro es, por ejemplo, Nadal.

    El otro día me acordé de tí. Estaba en una librería y acabé echando un vistazo a los libros de Paul Auster... ¿Qué tal está "El cuaderno rojo"? ;)

    ResponderEliminar
  2. Hace ilusión que se acuerden de uno.

    Lo de llamar al blog "El cuaderno rojo" no es tanto por ese título de Auster como por otra novela, "La trilogía de Nueva York". El cuaderno rojo es el cuaderno de Daniel Quinn, protagonista de "Ciudad de cristal", primera parte de la trilogía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has visto esa serie donde hay un deadnote?
    Tal vez se llama deadnote la serie, no sé.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, Camila, no la he visto aunque vagamente me sonaba el título. He estado leyendo el argumento, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/2/10 14:42

    Bien bien. Tengo en mi plan leer "La trilogía de Nueva York", que la cuenta como una de las mejores novelas de Auster. Ya te contaré. (También hace ilusión que otra persona se devane los sesos pensando a quién se parece otra, pero NO, no me parezco a Punky Brewster!Jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, sólo fue un chistecillo, por las pecas más que nada, tampoco hubo que pensar mucho. En cuanto al libro de Auster, no quiero crearte grandes expectativas, pero modestamente creo que te puede gustar.

    ResponderEliminar