11 febrero 2011

Libros nuevos IV

Palabras, palabras, palabras. Enseño por aquí, con algo de retraso, lo que vino con la resaca de las Navidades, la llegada de los Reyes Magos, cumpleaños y demás. Nunca me habían regalado tantos libros.



-Jakob von Gunten, de Robert Walser. Tenía ganas de conocer por fin al autor.
-Doctor Pasavento, de Enrique Vila-Matas. Sigo con mi admirado Vila-Matas.
-Un hombre que duerme, de Georges Perec.




-Nocilla Lab, de Agustín Fernández Mallo. Tercer volumen del Proyecto Nocilla, compuesto por Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab. Me falta el segundo, por cierto.
-1984, de George Orwell. ¡Gracias, Laura!
-Corre, conejo, de John Updike. Un libro que hacía tiempo que quería leer.
-La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa.
-El extranjero, de Albert Camus.



-Franny y Zooey, de J. D. Salinger. Sigo con Salinger, del que sólo había leído El guardián entre el centeno.

-Helada, de Thomas Bernhard. No será la última que lea de Bernhard (esperemos).

-El cielo protector, de Paul Bowles. Me estreno con el autor con su novela más conocida.

Y como colofón:


-Maus, de Art Spiegelman. Una novela gráfica que viene avalada por el Pulitzer, buenas críticas y opiniones excelentes de los lectores.

13 comentarios:

  1. Pues solo me he leído, Jesús, el de George Orwell, así que poco puedo decirte,... que las disfrutes, y nos cuentes, claro!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. ¡Maus! :)

    Jo, qué de libros y qué apetecibles todos. El de Perec me persigue, a ver si te gusta y me cuentas.

    Quiero probar con Fernández Mallo, que me da curiosidad qué tal está esa novela. De Vargas Llosa poco puedo decir (otro pendiente).

    ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Q suerte que te hayan regalado tantos libros! A ver, te comento lo que he leído. Maus es increíble, me gustó muchísimo. 1984 es de esos que llaman imprescindibles, la realidad es que para mi gusto es la mejor distopía que se ha escrito nunca, aunque a algunas cosas del libro ya hemos llegado por desgracia en la actualidad. El extranjero es otro gran libro, de esos en los que te quedas pensando varios días después de haberlo terminado. Qué voy a decir de Salinger, mi autor favorito, aunque parezca imposible, con Franny y Zooey llega de nuevo a las cumbres de genialidad de El guardián... la familia Glass es absolutamente increíble, si te gustan tienes que leer Levantad carpinteros la viga del tejado, Seymour: una introducción y algunos de sus relatos de Nueve cuentos, donde vuelven a aparecer algunos miembros de la familia. Y como todo no me puede gustar, aunque la peli me encantó, luego leí el libro de El cielo protector y me pareció muy lento, tuve que dejarlo sin terminar. Un abrazo, disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Que libros más buenos Jesús, los he leido casi todos así que estaré atenta cuando reseñes.

    ResponderEliminar
  5. Carmen: Supongo que te gustó el de Orwell. Espero que todos o casi todos estén bien. Gracias y besos, Carmen.

    Lahierbaroja: Gracias, Lahierbaroja. El de Fernández Mallo no lo leeré por ahora, porque este es el tercero de la trilogía y tengo que hacerme antes con el segundo, pero el primero sí lo leí y la verdad es que estaba bien. Y en Maus tengo muuuchas esperanzas. Ya comentaré por aquí lo que me van pareciendo.

    Carol: Vaya, veo que has leído bastantes de ellos y que además te has currado el comentario :) Gracias por dejar tu opinión. La verdad es que es una suerte que te regalen cosas que te gustan, normalmente no suelen regalarme libros pero este año se han portado fenomenal en este sentido. "El extranjero" lo he leído ya y la verdad es que me pasó lo que comentas, me quedé un tiempo pensando en la historia, me intrigó la psique de este hombre. 1984 confío en que me gustará mucho, y de Maus todo el mundo habla bien. A ver qué me parece este de Salinger, pero me guste o no leeré al menos "Nueve cuentos", eso seguro. Un abrazo.

    Madison: La verdad es que tienen buena pinta, espero que no me defrauden. La próxima ver que hayas leído algo a ver si te animas y dejas por aquí tu opinión sobre alguno de ellos, siempre será bienvenida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo haré encantada Jesús, de los autores que has expuesto mi debilidad es Camus, Bernhard, Wasler, Salinger y como no Vila Matas, a través de sus libros llegué a estos autores imprescindibles para mi.
    Un abrazo Jesús

    ResponderEliminar
  7. Franny y Zooey es mi favorito de Salinger. En realidad, me gustan todos más que El guardián; alguno de los Nueve cuentos es magistral.

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría ver al viejo amigo Conejo entre tantas buenas lecturas. A ver qué te parece la crónica de este pobre yanqui, paradigma de un cierto americano medio. Ya nos contarás. Un abrazo Jesús y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Te has sacado la lotería!!!!! MAUS!!!! Es brillante. Pero "Franny y Zooey", me encantó!!, y ni hablar de "El extranjero", bueno, tenés un montón de oro ahí, te felicito por los regalos, y espero los comentarios

    ResponderEliminar
  10. edp: Es el que estoy leyendo ahora mismo, y por ahora me está gustando, aunque llevo poco (estoy empezando la parte de Zooey). Vi ayer que lo puntuabas muy bien, así que aumentaron un poco mis expectativas. "Nueve cuentos" será el próximo que lea de Salinger.

    Oesido: Gracias, Oesido. Ya iré comentando por aquí lo que me van pareciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida, Valeria! Había visto tu blog, aunque no he dejado ningún comentario. Me he dado una vuelta ahora y he leído tu reseña de "Los hermosos años del castigo". Me ha llamado la atención el inicio, donde se refiere a la muerte de Robert Walser

    Jaja, sí, la verdad es que he tenido suerte, son muy buenos libros!

    ResponderEliminar
  12. Hola como estás recién descubrí tu blog y me encantó.
    Aunque por lo general hablo de cine en el mío tal vez puedas ver algunos de los cuentos que escribí, ya que soy fanático de la literatura.

    Mi próximo libro a leer es "catcher in the rye" de Salinger. Un clásico

    Un saludo y voy a seguir tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido! Espero que encuentres por aquí cosas de tu interés. Espero que te interese Salinger. Por lo pronto, veo que te gusta “La naranja mecánica”…

    Me he pasado por tu blog, he leído algún comentario sobre películas y un texto bastante humorístico. Te seguiré.

    ResponderEliminar