27 diciembre 2011

Favoritas de 2011

1. El árbol de la vida (2011), de Terrence Malick.

2. El verdugo (1963), de Luis García Berlanga.

3. Carretera perdida (1997), de David Lynch.

4. Balada triste de trompeta (2010), de Álex de la Iglesia.

5. El viaje a ninguna parte (1986), de Fernando Fernán-Gómez.

6. Irma la dulce (1963), de Billy Wilder.

7. State and Main (2000), de David Mamet.

8. Melancolía (2011), de Lars von Trier.

9. La nana (2009), de Sebastián Silva.

10. Tristram Shandy: a cock and bull story (2005), de Michael Winterbottom.

Y a vosotros, ¿qué películas os gustaron este año?

7 comentarios:

  1. Este año no ha sido un gran año para mí en lo que a cine se refiere. No he ido a ver muchas películas y tampoco he visto mucho en tv o dvd. De las que pones tú no he visto ninguna (de alguna ni siquiera había oído hablar...) pero me apunto algunos títulos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Narayani, este año he ido poco a las salas de cine y solo he visto dos de las que comentas, y ninguna de ellas me ha llenado.
    .- La nana.
    .- El árbol de la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, Jesús, no he visto ninguna de estas, qué bien para apuntárselas todas.
    A mí me ha encantado Persépolis, Annie Hall, El intercambio, Invictus, El guateque, The fighter, El golpe, Fuga de Alcatraz, Manhattan; pero sobre todo El cazador.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que coincidimos en unas cuantas! =)
    Buen cine, sí señor (adoro a Wilder y Lemmon!)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. The tree of life y Lost Highway están sin duda alguna entre mis pelis del año junto a Origen,Big Fish, Tous les matins du monde, Salvando al soldado Ryan, Chinatown, Beat the Devil o Los 400 golpes. Yo también adoro a B.Wilder...

    Feliz año Jesús.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los estrenos de este año a mí me han parecido muy mediocres, sólo he puesto un sobresaliente a El árbol de la vida y Melancolía...

    ResponderEliminar
  7. Narayani y Alcalali: Tampoco yo he ido mucho al cine, y creo que en total he visto unas treinta películas, más bien pocas (menos que libros he leído). Pero sí que me hubiera gustado ver en una sala de cine "El árbol de la vida", que aunque es una película controvertida es en mi opinión visualmente exquisita. Un abrazo.

    Vero: Algunas son más controvertidas que otras, pero quizá las más seguras para recomendar sean "Irma la dulce" y "El verdugo". Gracias por dejar tu lista; he visto las dos de Woody Allen (me gusta sobre todo "Annie Hall") y quiero ver "El cazador". Felices fiestas para ti también. Que tengas un buen año.

    Shorby: Me alegro! A mí también me encanta Wilder, aunque aún me quedan bastantes películas suyas por descubrir. Feliz 2012, un abrazo.

    Véronique: Coincidimos entonces con Malick y Lynch (que son dos directores que no satisfacen a todos, precisamente). De las que mencionas he visto varias. No soy de los más entusiastas con respecto a "Origen", y "Los 400 golpes" tampoco la acabé de encontrar para tanto, pero "Big fish" la verdad es que tiene su encanto, aunque sea más convencional que las de Malick y Lynch. Y qué vamos a decir de Billy Wilder. ¡Grande! Feliz año, Ínsaf! Gracias por comentar.

    Edp: Yo no he visto muchas de las estrenadas este 2011. "Primos", sin estar al nivel de estas, también me gustó verla. Como sabes, coincidimos en las dos que nombras. Que tengas un buen año.

    ResponderEliminar