24 de marzo de 2012

Mary and Max


No quisiera extenderme mucho. Simplemente invitar a que la veáis los que aún no lo hayáis hecho. Mary and Max (2009), del australiano Adam Elliot, me parece una de esas joyas que se encuentran a veces en el panorama de la animación. Una hermosa historia de amistad por correspondencia entre una niña australiana y un (¿cuarentón?) neoyorquino obeso sin amigos. Imaginativa, triste, inteligente... Magnífica, no pierde interés a lo largo de sus ochenta y ocho minutos de metraje. Definitivamente, me seduce la animación en plastilina. Dejo el tráiler, aunque esté en inglés.


5 comentarios:

  1. Es una película hermosa. Este director es asombroso. Su mediometraje "Harvey Krumpet" no se queda atrás. =)

    ResponderEliminar
  2. Es maravillosa. Una de esas grandes joyas que en España han pasado desapercibidas. Còmo lloré!

    ResponderEliminar
  3. Karla: ¿Verdad que sí? Muy entrañable. No conocía el mediometraje que mencionas, pero también lo tendré en cuenta. Un saludo.

    Atram14: Recordaba un tuit tuyo del momento en que la viste, no hace mucho... Yo no suelo llorar con estas cosas (en otros momentos sí, no vayas a pensar que soy otro Max), pero coincido con tus halagos. ¡Debería verla más gente!

    ResponderEliminar
  4. Película maravillosa, una delicadeza... Me gustó mucho pero te vengo a recomendar (si no lo conoces) el corto "La maison en petit cubes"; delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo buscaré, a ver si doy con él. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar