No quisiera extenderme mucho. Simplemente invitar a que la veáis los que aún no lo hayáis hecho. Mary and Max (2009), del australiano Adam Elliot, me parece una de esas joyas que se encuentran a veces en el panorama de la animación. Una hermosa historia de amistad por correspondencia entre una niña australiana y un (¿cuarentón?) neoyorquino obeso sin amigos. Imaginativa, triste, inteligente... Magnífica, no pierde interés a lo largo de sus ochenta y ocho minutos de metraje. Definitivamente, me seduce la animación en plastilina. Dejo el tráiler, aunque esté en inglés.
Es una película hermosa. Este director es asombroso. Su mediometraje "Harvey Krumpet" no se queda atrás. =)
ResponderEliminarEs maravillosa. Una de esas grandes joyas que en España han pasado desapercibidas. Còmo lloré!
ResponderEliminarKarla: ¿Verdad que sí? Muy entrañable. No conocía el mediometraje que mencionas, pero también lo tendré en cuenta. Un saludo.
ResponderEliminarAtram14: Recordaba un tuit tuyo del momento en que la viste, no hace mucho... Yo no suelo llorar con estas cosas (en otros momentos sí, no vayas a pensar que soy otro Max), pero coincido con tus halagos. ¡Debería verla más gente!
Película maravillosa, una delicadeza... Me gustó mucho pero te vengo a recomendar (si no lo conoces) el corto "La maison en petit cubes"; delicioso.
ResponderEliminarPues lo buscaré, a ver si doy con él. Gracias por la recomendación :)
ResponderEliminar