03 julio 2012

Marlango - Un día extraordinario



Título del álbum: Un día extraordinario
Autores: Marlango
Año de publicación: 2012
País: España
Género: Alternativa / Indie / Pop
Títulos del álbum: 01 Dame la razón, 02 Bocas prestadas, 03 Ir, 04 Si yo fuera otra, 05 Exquisita, 06 Lo que sueñas vuela, 07 Un día sin ti, 08 Gira, 09 Todo es tan importante, 10 Bailando sin querer llegar, 11 Para qué doler.
Duración: unos 41 minutos.

Hace unos meses vio la luz el quinto disco de Marlango. Es el primero en el que cantan en castellano, así que ahora las letras se entienden sin necesidad de saber idiomas. Más o menos. Mi disco preferido de Marlango sigue siendo el primero, al igual que mi disco preferido de Coldplay sigue siendo el primero. La cantante de Marlango es Leonor Watling, a la que conocimos, al menos yo, cuando se emitía la serie Raquel busca su sitio. Yo era por entonces joven e inocente, y claro, me enamoré. Más tarde, la actriz dio el salto musical acompañada de Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra. Yo seguía siendo joven e inocente, y me sorprendí al darme cuenta de que la primera canción que oí de Marlango, Enjoy the ride, me gustó. Total, que me compré el disco. Y me gustó. Se vendió muy bien, los críticos celebraron que algo medianamente relacionado con Tom Waits triunfara en España. Luego sacaron el segundo. Y me lo volví a comprar. Y también me gustó. El tercero y el cuarto, no sé por qué, no me acabaron de entrar y no los suelo escuchar. Ahora han publicado el quinto. Un día extraordinario. En castellano. Y he descubierto que me sigue gustando escuchar a Marlango, igual es que sigo siendo joven e inocente y me sigue gustando la Watling, desde hace unos años emparejada con Drexler, Jorge Drexler, al que también aprecio mucho. Bien por él. Bien por ella. A veces el mundo gira como es debido.







4 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más extraña! Me suenan "raros" en español cuando no debería ser así. Al igual que tú me quedo con el primero de Marlango y con el primero de Coldplay y me doy cuenta de que es una tendencia que tengo con muchos grupos más :)Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quizá no sea tan extraño, a mí también me pasó lo mismo las primeras veces que los escuché. Luego ya creo que te acostumbras. Qué coincidencia que nos hayan gustado los mismos de los dos grupos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustan todos😂😂. Quería saber si alguien conoce de que canción es versión Bocas Prestadas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tengo noticia de que se trate de una versión, tenía entendido que la habían compuesto ellos. Gracias.

      Eliminar