11 enero 2011

Buscando un beso a medianoche

Volvemos con cine.

El convencional póster de esta película, así como la palabra “beso” en el título, puede hacernos pensar que estamos ante una comedia romántica al uso, otra más de esas que la industria produce en cadena, parecidas todas entre sí, siguiendo los mismos patrones. Pero nos estaríamos equivocando. Buscando un beso a medianoche (2007), de Alex Holdridge, es una comedia romántica fresca, desenfadada e inteligente, una película con mucho diálogo y cierta melancolía, que suena sincera y sobre todo no empalaga. A pesar de estar ambientada en la ciudad de Los Ángeles, recuerda a Woody Allen (y no sólo por el blanco y negro, que evoca a Manhattan).
La película se abre con un breve texto según el cual los registros en match.com y otras páginas de contactos aumentan en las fechas navideñas un trescientos por ciento. Wilson, el protagonista, es un treintañero en crisis que hace tres meses que lo dejó con su novia. Ante el horizonte de pasar solo la noche de fin de año, tras una temporada desastrosa, su amigo lo convence para que ponga un anuncio en internet, con el apodo de misántropo. Al final se decide. Misántropa llama, y su primer encuentro es el que aparece en el vídeo de abajo (no he podido encontrar el original en blanco y negro). A partir de entonces asistimos a un recorrido por la ciudad, un paseo que servirá para que Vivian y Wilson se conozcan. Veremos que tras la inicial agresividad de Vivian se esconde una persona frágil, un poco perdida.

La cinta se ha vendido como “un viaje jovial, cómico y tierno a través del amor, el sexo y el romanticismo moderno el día de Fin de Año”. Un crítico ha llegado a decir que era la mejor película norteamericana indie en años, en una de esas frases tajantes que se sueltan más a menudo de lo que nos gustaría. En mi opinión merece la pena verla.

4 comentarios:

  1. Pues me apunto esta recomendación, porque este tipo de pelis sí son lo mío (sin vísceras ni nada).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si esta es de tu gusto, aunque no sé, es un poco ácida. Ya me contarás qué te parece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria verla, siento que me reflejare en uno de los personajes, pero no encuentro online la pelicula tendre que seguirla buscando u.u

    ResponderEliminar
  4. Antes era fácil porque se podía ver en Megavideo, ahora supongo que habrá que marearse más. Siempre que la economía lo permita, se puede aprovechar alguna oferta para hacerse con el DVD, que es lo que hice yo. En cualquier caso, espero que puedas verla pronto.

    ResponderEliminar