15 enero 2011

Favoritas de 2010

1. Canino (2009), de Yorgos Lanthimos

2. Rompiendo las olas (1996), de Lars von Trier

3. Buscando un beso a medianoche (2007), de Alex Holdridge


4. Vías cruzadas (2003), de Thomas McCarthy

10 comentarios:

  1. Yo sólo he visto "Canino". La verdad es que es muy peculiar, así que no es de extrañar que esté la primera en tu lista.

    ResponderEliminar
  2. Quizá hay que ser un poco friki para que a uno le guste "Canino", pero la verdad es que a mí me entusiasmó, de ahí que haya decidido colocarla ahí. Me parece una cinta muy original que se presta a múltiples interpretaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Me estás llamando friki?? Joe, para un día que no hablo de Lost... jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Jaja Si te he llamado así también me lo he dicho a mí. Lo cierto es que parece que te has dado por aludida... Imposible saber si la palabra friki tiene para ti connotaciones positivas o negativas, en cualquier caso no se consige ser friki así como así, vamos, que por haber visto Lost no se es friki, hay que tener más bagaje, jaja. En fin, sólo quería decir que "Canino" es una película para minorías, tú misma dijiste que era muy rara, minoritaria sin duda. Tampoco sé si qué connotaciones tiene para ti lo minoritario, hay quien lo desprecia, hay quien lo aprecia y también están los que rodeándose de cosas minoritarias se sienten dentro de un privilegiado grupo super-intelectual o gafapasta, ¿no?

    Pero ya he hablado mucho...

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que el término friki se ha extendido bastante. Básicamente viendo Star Wars ya se es friki (según algunos, claro).

    Para mí está claro: yo soy del privilegiado grupo super-intelectual, ¡claro que sí! Jaja.

    Bromas aparte, como en todo hay de todo. Hay cosas minoritarias que me gustan, pero también las hay mayoritarias. Hay pufos en ambos bandos, creo yo. Pero haré una concesión, al menos en la literatura me voy alejando de lo mayoritario. No por nada, sino porque siempre está rodeado de flamantes campañas de márketing que venden humo, y no me gusta que me traten por tonta. (Si lo soy o no ya es cosa mía ;))

    ResponderEliminar
  6. Sí, el haber visto Star Wars ya te da muchas papeletas, que aumentan si te reúnes con gente para disfrazarte de algún personaje de “El señor de los anillos”, por ejemplo.

    Coincido contigo: hay cosas mayoritarias que me gustan mucho (no soy yo de los que dejan de escuchar a un grupo si se masifica), pero intento no dejarme llevar cuando noto que me intentan vender algo (vamos, que por mucho que pongan premio nobel de literatura en "El sueño del celta" me iré antes a novelas más centrales de Vargas Llosa que a la última). Para no llevarme chascos, normalmente suelo rehuir las novedades, y las leo sólo cuando pasan unos años y ya se ha calmado todo el asunto del márketing, si es que ese libro sigue llamándome. Creo que tú tampoco eres mucho de seguir modas, por lo que he podido ver, de lo cual me alegro ;)

    En cine me doy cuenta de que cada vez me gustan más las películas minoritarias con encanto (o a las que al menos yo le veo encanto), aunque claro, también hay cosas que parecen para paladares exquisitos y luego tienen menos contenido que las teóricamente comerciales, pero sí que las superproducciones suelen aburrirme cada vez más.

    ResponderEliminar
  7. Calla, calla, que un amigo me convenció para ir al estreno de Indiana Jones... menos mal que no fuimos disfrazados (la mitad de la sala no podía decir lo mismo).

    Hoy en día muchas de las cosas son en masa. Con los libros, no me fío... y con las películas... en fin, que me recomendaron Avatar como una película magnífica y a mi me pareció una versión de Pocahontas pero en azul.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Jaja Avatar no la he visto y la verdad es que no me llama mucho. Y el cine en 3D por ahora me deja indiferente, me recuerda a "Un mundo feliz", al sensorama, creo que se llamaba. Además me dijeron que Avatar era "bonita", y cuando ciertas personas me dicen que una película es bonita yo empiezo a echarme a temblar. Quizá esté exagerando, pero cuando no se coincide en gustos no se coincide. Gracias de nuevo por el premio.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, no hay que darle vueltas. Tengo una amiga que no hace más que hablarme bien de los libros que despellejo... jajaja.

    ¿No era soma?

    ResponderEliminar
  10. Sí, pero el soma era la droga, me refiero a otra cosa, que me recordó en cierto modo al cine en 3D, aunque a lo mejor son sólo cosas mías.

    Hay que ver lo que te gusta el despelleje... Yo a veces empiezo a criticar pero al final me echo atrás y me modero mucho más, lo borro, pero la verdad es que tiene que ser catártico, por decirlo así, te tienes que quedar de a gusto, con una paz interior...

    ResponderEliminar