09 septiembre 2011

Libros nuevos VI

Enseño aquí los últimos libros que han llegado a mis manos, ya sean adquisiciones o préstamos. Los he ido acumulando a lo largo de estos últimos meses, así que algunos ya los he leído. La mayoría, de hecho.

-La cámara oscura, de Georges Perec. Vuelvo a este original autor tras Un hombre que duerme. La cámara oscura reúne el relato de más de cien sueños.

-A bordo del naufragio, de Alberto Olmos. Conoceréis a Olmos por su famoso blog, lector mal-herido. Esta novela fue finalista del Premio Herralde el año en que lo ganó Los detectives salvajes.

-Crimen y castigo, de Fiodor Dostoievski. Sin necesidad de presentaciones.


-Un momento de descanso, de Antonio Orejudo. Ya era hora de continuar con Orejudo tras leer la memorable Ventajas de viajar en tren. Este es su último libro.

-Blanco nocturno, de Ricardo Piglia. Una novela que viene avalada por una buena acogida crítica. Ha resultado ganadora del Premio Rómulo Gallegos a la mejor novela en lengua española.

-Nocilla Experience, de Agustín Fernández Mallo. Segundo volumen de su Proyecto Nocilla. Ya contaré qué me ha parecido.
-El túnel, de Ernesto Sábato. Un libro que seguro que todos conoceréis, una historia absorbente y obsesiva.

-Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato. Segundo volumen de la trilogía iniciada con El túnel y que termina con Abaddón el exterminador.

-Sueños itinerantes, de Irene Zoe Alameda. Novela de una joven autora. Espero que esté bastante bien, al menos me hablaron bien de él.

Y esto es todo. Pasad buen fin de semana. Sobre todo, hagáis lo que hagáis, no os aburráis.

9 comentarios:

  1. Estaré atenta a tu opinión de Nocilla Experience porque tengo en la estantería Nocilla Lab y creo que es del mismo autor, supongo que será el primer volumen

    ResponderEliminar
  2. Jolín, solo conozco El túnel y Crimen y casstigo, y no por leerlos, claro!! Vamos, que no conocía ninguno!!

    ResponderEliminar
  3. Ya contarás qué te parece el libro de Olmos, yo me lo leí de un tirón, de eso hace ya bastante tiempo. Me encantó. El de Nocilla he leido el primero y también está distraido. Los que nombras de Sábato también, madre mía que maravilla de escritura...
    Un abrazo Jesús

    ResponderEliminar
  4. Tatty: Sí, es del mismo autor, pero "Nocilla Lab" no es la primera sino la tercera. Es el libro que estoy leyendo ahora mismo, y de las tres, de la que guardo mejor recuerdo es de la primera, "Nocilla Dream". Veremos qué te parece a ti.

    Isi: Vaya, quizá pienses que escojo libros raros... Del segundo de Sábato espero grandes cosas, porque el primero me pareció bastante bueno.

    Madison: El de Olmos ya lo he leído, me ha parecido bastante bueno, me he detenido en ir saboreándolo poco a poco. Creo que seguiré con "Trenes hacia Tokyo". De Nocilla fue el primero el que más me interesó, los otros los he encontrado un poco flojos. En el tercero, en la primera parte del tercero, escribe de forma parecida a Bernhard, se nota que le gusta. Y el segundo de Sábato seguro que también está bien, como "El túnel". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta llegar a una entrada tuya y comprobar lo mucho que coincidimos.

    He leído los dos de Sábato, y me gustó más "Sobre héroes...", del de Dostoievski ya conoces mi opinión, es fantástico.

    A Perec le tengo ganas, pero nunca saco tiempo... Piglia es otro que tengo en mente. Como ya te comenté quiero leer el de Fdez Mallo.

    ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. :)

    Le tengo ganas al segundo de Sábato. Sin embargo, el segundo de Fernández Mallo me ha dejado un poco frío. Espero releer el primero y poner la reseña de la trilogía.

    Y ya sabes que espero tu opinión del libro de Orejudo.

    ResponderEliminar
  7. De los que hablas he leído solo Crimen y castigo, pedazo de libro, del resto tomo nota para futuras lecturas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. de tu lista "debo" recuperar Crimen y castigo, apuntarme el resto, y sólo tachar El túnel...

    uff, se m'ha girat feina!!!

    ResponderEliminar
  9. Carol: Me alegro de que te resulten interesantes, ya iré poniendo algunas reseñas, incluida la del libro de Dostoievski. Un abrazo.

    Tara: Pues sí, "Crimen y castigo" es un libro para recuperar y detenerse en él. Me vas a perdonar, pero no entiendo la última frase. La he metido en el traductor y todo, pero ni por esas :(

    ResponderEliminar