27 abril 2012

Arvo Pärt: Portrait



Título del álbum: Arvo Pärt: Portrait
Títulos del álbum: 01 Summa, 02 Cantus in memoriam Benjamin Britten, 03 Tabula Rasa: I. Ludus, 04 Tabula Rasa: II. Silentium, 05 Wallfahrtslied (Pilgrim's Song), 06 Mozart-Adagio, 07 Spiegel im spiegel 
Duración: una hora aproximadamente.









4 comentarios:

  1. Hola Jesús, gracias por la música, no la conocía y me pareció muy bella. Para nadar para adentro. Te quería preguntar si te gusta el compositor Priesner y el cineasta Kieslowski y la banda Stoa. De metiche nomás y porque vi imágenes de ellos mientras escuchaba. Gracias por la amabilidad de contestar mis otros comentarios. Un abrazo. Analía

    ResponderEliminar
  2. Hola, Analía. Me alegra que te guste, a mí al menos me parece preciosa. A Preisner lo conozco, sí, aunque tengo que escucharlo más. Música suya aparece en "El árbol de la vida" de Terrence Malick, una película de un gran virtuosismo visual en mi opinión, aunque provoca opiniones encontradas entre la gente (para algunos es pedante). Le dediqué una entrada en el blog. De Kieslowski aún no he visto nada, a pesar de que hace ya tiempo que tengo en mente hacerlo. Quizá empiece con "No amarás" o la trilogía de los tres colores. La banda Stoa me parece que no la conocía, estoy escuchando su música en este momento. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ...por cierto, quizá también te guste Ólafur Arnalds, no sé si lo conoces. Le dediqué una entrada a su disco "Found songs", puedes buscarlo en la etiqueta "música".

    ResponderEliminar
  3. Cuando veas Kieslowski también vas a escuchar a Priesner en un "dos por uno" maravilloso. No amarás, es mi favorita y ojalá te deje con ganas de ver todo el Decálogo. Pero no te olvides de la hermosa Doble vida de Verónica. Vi tu entrada de Winterbottom porque me gustó El viaje y 9 songs y Code 46, es extraño que provengan de la misma persona. Como Ishiguro Kazuo, que siempre me descoloca a la vez que me encanta. Diferentes lados de un mismo prisma. Kieslowski es mas lineal, aunque aborde diferentes temas siempre te lleva a la misma intimidad. Que estés muy bien.
    Gracias. Un abrazo.
    Analía.

    ResponderEliminar
  4. De Ishiguro sólo he leído "Nunca me abandones", y la verdad es que no me dijo mucho, así que no me dejó con ganas de seguir con el autor, supongo que algún día volveré con él. Es curioso lo que dices de Winterbottom, es un autor tan versátil que sus películas parecen rodadas por personas diferentes. De las que mencionas he visto "Código 46" y espero ver "9 songs". Un abrazo, es un placer leer tus comentarios.

    ResponderEliminar