18 noviembre 2011

Lost without your rhythm


Wildbirds & Peacedrums es un dúo sueco compuesto por una vocalista y un percusionista. Hasta la fecha han publicado tres discos: Heartcore (2007), The Snake (2008)  y Rivers (2010). A la hora de etiquetarlos empiezan los problemas. Hacen una música experimental con notas de pop, jazz, rock, blues... Casi inclasificables, dicen en Spotify. Los críticos, en cualquier caso, los tratan bastante bien. Están en myspace, en la versión inglesa de la Wikipedia, y como es natural tienen web propia. El vídeo de arriba es de un directo en un programa de la televisión sueca (pongo el directo porque me gusta más que la versión de estudio). El de abajo también merece la pena. Para mi gusto, claro.

3 comentarios:

  1. Si es que está habiendo una oleada de grupazos nórdicos increíbles, me gusta que por fin se rompa un poco el monopolio anglosajón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No los conocía y me ha encantado por la sencillez. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, hacía tiempo que no escuchaba a este grupo, así que al volver a hacerlo para colgar la entrada los he vuelto a descubrir. La música escandinava suele gustarme bastante y agradezco mucho que exista. Conecto con ella. Un saludo.

    ResponderEliminar